top of page

Cómo actuó Estée Lauder frente al COVID-19

  • sts239
  • 9 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

¡Buenos días amigos!


Como ya habéis visto en la entrada anterior, hoy abordaremos la tendencia denominada adaptación contexto COVID-19. En esta entrada hablaremos de cómo la compañía Estée Lauder afronta la COVID-19, sus medidas, las consecuencias que ha conllevado la pandemia y si han colaborado al apoyo de ayuda global contra la COVID-19.


El impacto de la pandemia se vio reflejado en las cuentas de Estée Lauder con pérdidas que suman los 462 millones de dólares entre abril y junio de 2020. Dato negativo correspondiente al cierre de su año fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 684 millones de dólares, lo que supuso un 62% menos que el año anterior. Esta cifra fue a causa de una caída de las ventas del 4%. A pesar de esto, Fabrizio Freda, Presidente y CEO, afirma que la primera parte del ejercicio fiscal 2020 tuvo récord en ventas y un crecimiento del beneficio por acción fuerte, lo que permite a la compañía resistir ante la crisis.


Tras estos datos negativos, la compañía ha decidido llevar a cabo un plan de reestructuración denominado “Programa de Aceleración Comercial Post Covid” con un tiempo estimado de dos años. En el programa, la compañía realizará un plan de equilibración de costes y adaptarán la red detallista ante el nuevo panorama de consumo, lo que supone cierre de tiendas físicas independientes y de grandes almacenes de la empresa. Para compensar este cierre, Estée Lauder reforzará la inversión digital. En total se estima que la compañía prescinda de entre 1500 y 2000 puestos de trabajo.


A pesar de la pandemia, la compañía ha registrado un aumento de ventas online, experimentando una tasa de crecimiento de dos dígitos. Destacaron productos de skincare, frente a la bajada de ventas de maquillaje. Por otro lado, a mediados de abril de 2020, las tiendas de China y Corea, pudieron reabrir sus puertas, beneficiando así a la compañía.


A medida que el mundo se enfrenta al impacto de la pandemia, Estée Lauder decidió aportar su granito de arena con donaciones a nivel mundial a Médicos Sin Fronteras, a nivel local con 3,3 millones de dólares para apoyar iniciativas de ayuda como UNICEF USA, Fondo de Caridad de Corea o Cruz Roja Española entre muchas otras ONG’s; la compañía apoyó también la causa con donaciones de mascarillas quirúrgicas, un fondo de ayuda a sus empleados, producción de desinfectante de manos, etc. Además de esto, cada una de sus marcas también decidió aportar su donación a la causa, entre ellas están, Clinique, Aveda, Estée Lauder, etc.


Su última aportación a la lucha contra la COVID-19 fue la Fundación de Beneficencia de las Empresas Estée Lauder, comprometida con la educación de la niñas, ya que esta ha sido perjudicada por la pandemia presentando nuevas barreras en todo el mundo. La compañía ha destinado financiación a lugares donde es necesaria, pagando salarios al personal, proporcionando aprendizaje virtual, financiando tecnología y recursos esenciales.


Sin ninguna duda, la compañía ha estado muy comprometida con la causa. Aquí os dejamos un enlace donde podéis ver un vídeo corporativo de la compañía durante la pandemia.



Esperamos que hayáis disfrutado de la entrada, si es así, os animamos a leer el próximo post sobre Secretos del Agua y el COVID-19.


Un beso:)



 
 
 

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page