top of page

Evolución del desarrollo sostenible por Estée Lauder

  • rms992
  • 25 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Las Empresas Estée Lauder (ELC) siempre han sido un tipo de empresa diferente. Durante 75 años, han situado a las personas, el impacto positivo, y la inclusión en el centro de todo lo que hacen.


Pese a que todo lo mencionado tiene gran importancia, en esta entrada nos centraremos en la sostenibilidad que caracteriza a Estée Lauder.


Mientras el mundo celebra el Día de la Tierra 2021, este se enfrenta a desafíos sin precedentes, como el calentamiento global, la pandemia de la COVID-19 y el movimiento de la justicia racial. A medida que el papel de la empresa sigue cambiando más que nunca, los consumidores y los empleados esperan que las empresas aborden estas crisis y trabajen activamente para conseguir soluciones globales. Los inversores y los socios empresariales también buscan un liderazgo responsable que contribuya a mejorar la vida de las personas y la salud de nuestro planeta.


Las Empresas Estée Lauder tienen una larga tradición de poner en práctica sus valores para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Durante décadas, la empresa no ha dejado de integrar un número creciente de prácticas sociales y ambientales en toda su cadena de valor y ha aprovechado la fortaleza de la empresa y sus marcas como respaldo para impulsar un impacto significativo. Sin embargo, los programas de impacto social y sostenibilidad han formado parte de ELC desde el principio y siguen estando en el centro de todo el trabajo de la empresa.


La empresa se compromete a:

  • Aumentar el número de medidas de lucha contra el cambio climático y a establecer objetivos científicos ambiciosos (SBT) para las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Involucrar a todas sus marcas para que se alineen con al menos una causa social o ambiental para 2025.

  • En 2020, la empresa logró cero emisiones y obtiene electricidad 100% renovable globalmente en sus operaciones directas.

  • Reducir por completo las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030 respecto al año de referencia de 2018. Esta meta es consistente con las reducciones que se requieren para mantener el calentamiento en 1.5° C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 para la compra de bienes y servicios, distribución y transporte de flujo ascendente y viajes de negocio en un 60 % por unidad de ingreso en el mismo período. Esta meta sobre las emisiones de la cadena de valor de ELC (alcance 3) cumple el criterio de SBTi para los ambiciosos objetivos de cadena de valor, por lo cual se alinean con la mejor práctica actual.

Además, ELC reforzó su cartera de energía renovable mediante la instalación de matrices de paneles solares en el sitio montados sobre el suelo y en el techo en sus instalaciones de todo el mundo, gracias a lo cual la capacidad de energía solar total de la empresa a nivel mundial llegó a más de 5 MW. En mercados en los que las operaciones de ELC tienen una huella de carbono comparativa más pequeña, la empresa adquirió certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) o su equivalente internacional en apoyo a la generación de energía renovable. Para abordar cualquier emisión anual restante de las operaciones, ELC compró compensaciones del proyecto Tri-City Forestry de Massachusetts en Norteamérica, que protege 6500 acres de bosques públicos de la obtención de madera comercial y garantiza la gestión sostenible a largo plazo del bosque.


Resulta sorprendente lo que un grupo de cosmética es capaz de hacer para tener un mundo más sostenible, desde luego, desde Reasons for a Good Skincare, agradecemos su compromiso y dedicación a este aspecto ya que están contribuyendo a que todos tengamos un mundo un poquito mejor.




 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page